La entrevista es un instrumento que permite obtener información sobre un personaje o suceso en forma verbal, a través de un cuestionario previamente diseñado con la intención de organizar la información que se obtendrá y que se requiere para un trabajo de investigación.
En la enseñanza de la Historia, es muy importante que el alumno sepa diseñar una entrevista para que logre obtener la información que necesita de un determinado personaje, pasaje de la historia o un evento en particular.
Al realizar una entrevista, el alumno se pone en contacto más cercano con el entrevistado; ésto le permite conocer mejor los detalles que surgieron en la época investigada o la forma de ser del personaje.
También al actuar como entrevistador, el alumno adquiere mayor seguridad, riqueza en su léxico, más conocimiento en el aspecto conceptual ya que para entrevistar, primero debe conocer aspectos generales de la vida o quehacer del entrevistado y ésto le obliga a investigar y definir conceptos desconocidos por él.
Después de la aplicación de la entrevista como estrategia de aprendizaje los resultados serán: alumnos con mayor autoestima, con mayor capacidad para la investigación, con mejores conocimientos de lingüística y con más facilidad para integrar su investigación de campo a un ensayo histórico formal.
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